OUTSOURCING CONTABLE

Asesorar a la compañía en su organización y el procesamiento de la información contable de acuerdo a las Normas de Información Financiera – NIIF, con los requerimientos del Código de Comercio, todo esto de acuerdo a los requerimientos internos o especiales de cada operación.


Para mantener la calidad de nuestro servicio estamos en una permanente actualización de la normatividad, generando así mayor satisfacción y confianza de nuestros clientes, y así generar los siguientes resultados:


Asegurar que se satisfagan las expectativas del cliente, en relación con el trabajo solicitado.

Garantizar que el trabajo se realiza con los más altos estándares de ética y de competencia profesional.

Anticipar los posibles problemas e identificar las inconsistencias que se presenten en el desarrollo del trabajo.

Informar oportunamente a la Gerencia sobre los resultados de la gestión realizada.

Presentar, en caso de ser necesario, sugerencias que mejoren los procesos establecidos por el cliente para alcanzar mejor eficiencia.

Para cumplir con estas funciones estamos en una permanente actualización de la normatividad vigente, ofreciendo mayor calidad, satisfacción y confianza de nuestros clientes.


REVISORIA FISCAL - AUDITORIA

Realizamos nuestro trabajo con sujeción a las Normas Internacionales de Auditoria (NIAs) que regulan la auditoria, aplicando para ello los procedimientos que sean adecuados a cada circunstancia, de acuerdo a nuestros procedimientos implementados. En el caso de la Revisoría Fiscal, se realizan trabajos a las diferentes áreas (financiera, impuestos, recursos Humanos, cartera, tesorería, inventarios producción) y en cada una de estas áreas se verifica el cumplimiento sobre la auditoría de gestión, control interno y auditoría de cumplimiento; buscando con lo anterior generar una cobertura de tipo integral, con resultados altamente satisfactorios. En relación con el tema de la auditoría, esta puede desarrollarse sobre la totalidad de las operaciones efectuadas por el cliente o puede aplicarse sobre algunos temas en concreto.


CONSULTORIA IMPUESTOS

Teniendo en cuenta los cambios normativos permanentes en relación con el tema impositivo, y que de forma directa afectan las finanzas de los diferentes entes societarios y de personas naturales, este servicio tiene como propósito fundamental hacer una evaluación profunda sobre las diferentes bases generadoras de impuestos, buscando con ello la reducción de las tasas impositivas actuando dentro de los marcos contenidos en la ley.


DEVOLUCIONES Y/O COMPENSACIONES

Para el tema de la solicitud de compensaciones y/o devoluciones, que normalmente aplican para el caso del impuesto a la renta y el impuesto sobre las ventas, hacemos una revisión general de la contabilidad buscando algunos puntos críticos, que puedan afectar la solicitud de estos saldos o que puedan generar algún tipo de riesgo a la empresa.


RECURSOS HUMANOS Y NÓMINA

La planeación, organización y administración del recurso humano son la base para un buen funcionamiento de la administración y de la información en general, lo que podría conllevar a la digitalización y gestión de documentos.
Estamos en la capacidad de diseñar una estrategia que optimice los diferentes esquemas salariales de una empresa, de modo tal que los aportes al sistema de seguridad social y las cargas impositivas derivadas del monto salarial (para la empresa y para el empleado) sean lo más eficientes posibles, logrando unos objetivos que equilibren el monto salarial, los aportes a la seguridad social con miras a una pensión, y la tributación por estos conceptos.

IMPLEMENTACIÓN ESTANDARES INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF)

Dirigir, liderar, acompañar y asistir a la compañía en la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF de acuerdo con las disposiciones legales vigentes en esta materia.

Establecer la metodología en la organización para el adecuado y oportuno cumplimiento de los requerimientos legales en relación con las normas internacionales de información financiera - NIIF de acuerdo con las normas legales vigentes y con las disposiciones emitidas por las entidades de vigilancia y control.

Transferir nuestros conocimientos técnicos al equipo de trabajo responsable dentro de la organización en la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF.

• Preparar los reportes financieros bajo NIIF con sus revelaciones; elaborar el diagnóstico de los impactos por la implementación de las NIIF emitiendo recomendaciones para minimizar los efectos del cambio, evaluar el impacto en la situación impositiva y en el pago de los impuestos de renta de las entidades.

Este proceso se desarrollará en las siguientes etapas